INFORMÁTICA

 


¿Te interesan las Tecnologías de la Información?

¿Te gustan las tareas de producir y diseñar proyectos de Redes y Computación?



Eligiendo esta especialidad podrás aprender a:

·   

  •     Facilitar la operatoria del usuario”, Ayudando a organizar sus archivos y dando apoyo para resolver problemas que habitualmente se le presentan y que, por falta de tiempo o conocimientos, están fuera de su alcance. Capacitar y asesorar al usuario en la operación y aprovechamiento de la funcionalidad de los equipos y programas y formas de eliminar problemas operativos.
  •    Mantener la integridad de los datos locales del usuario, protegiéndolos mediante el resguardo preventivo de los mismos, ejecutar acciones anti-virus, incluyendo reparaciones de archivos afectados. Asegurar la eficiencia de su acceso a través de su reorganización física y lógica”
  •     Instalar y poner en marcha componentes o sistemas, equipos y redes”, por entrega de nuevas versiones o ampliación de capacidades, revisando configuraciones y resolviendo problemas emergentes de la integración de los nuevos componentes con los ya existentes.
  •      Mantener equipos y sistemas de baja complejidad o componentes de los mismos
  •      Abarca, entre otros, el diagnóstico de fallos y el mantenimiento preventivo o primario de componentes físicos y lógicos de computación y comunicación.
  •    Optimizar el ambiente informático de trabajo del usuario”, desarrollar programas, o adaptar y complementar sus funcionalidades, utilizando las herramientas puestas a disposición de los usuarios por los realizadores delos sistemas.
  •     Asesorar y apoyar en la compra y en la venta de productos o servicios informáticos”. Armado de equipos. Para ello efectúa el relevamiento de requerimientos, identificación de productos, ubicación de fuentes de aprovisionamiento, comparación de precios, presupuestos y especificaciones técnicas.

 


Escuelas que cuentan con esta oferta:

·    E.P.E.T Nº 1 de Jáchal (Ver Video Institucional EPET Nº 1 de Jáchal)

·     E.P.E.T Nº 1 de Albardón (Ver Video Institucional EPET Nº1 de Albardón)

  E.P.E.T Nº 1 de Caucete (Ver Video Institucional EPET Nº 1 de Caucete)

E.P.E.T Nº 4 (Ver Video Institucional EPET Nº 4)

·    E.P.E.T Nº 8 (Ver Video Institucional EPET Nº 8)